En nuestra clínica disponemos del EYE – LIGHT®, el centro neurálgico más completo y efectivo para el tratamiento óptimo y no invasivo de la mayoría de las afecciones de la superficie ocular del ojo seco, que incluye Meibomask y My Mask.
La luz pulsada intensa o IPL, es una técnica de estimulación de las glándulas de meibomio a través de la tecnología LIGHT MODULATION®, LLLT (Terapia con Luz de Baja Intensidad), o también conocida como Luz Modulada y Fotobiomodulación; tratamiento innovador para el síndrome del ojo seco, chalacion, orzuelo, post-blefaroplastia, demodex y ojo seco provocado por cirugía refractiva y de catarata. blefaritis y problemas de la superficie ocular mediante el equipo EYELIGHT®/MEIBOMASK®.
Gracias a la terapia combinada y el diseño innovador, ahora es posible el tratamiento de las glándulas de Meibomio superiores e inferiores de forma completamente indolora para el paciente, pero extremadamente eficaz en el manejo de una gran cantidad de afecciones de la superficie ocular. Además, Eye-light permite tratar otras patologías frecuentes relacionadas, como chalazión, orzuelo, blefaritis, post-blefaroplastia, demodex y ojo seco provocado por cirugía refractiva y de catarata. Hay disponibles diferentes longitudes de onda (rojo, azul, amarillo) para diferentes casos de uso).
En la mayoría de casos la mejoría es progresiva, consiguiendo en la tercera sesión la máxima mejora en cuanto a la película lagrimal y por tanto en el alivio de los síntomas de ojo seco.
Generalmente se aplica en 3 sesiones separadas por unos 15 días entre una y otra. Cada sesión dura alrededor de 15 minutos.
Se recomienda realizar una visita de control al mes, a los 3 meses y a los 6 meses del tratamiento. En este último control se valorará si es necesario repetir o no el tratamiento.
Si quieres más información no dudes en consultarnos.